Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, octubre 28, 2007

Las obras de San Dionisio empezarán esta semana

Las obras de la iglesia de San Dionisio podrán retomarse a lo largo de estos próximos días, según ha avanzado el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, que achaca el retraso de los trabajos a diferencias de criterios técnicos entre la empresa constructora y la dirección facultativa de las obras.
Los primeros trabajos consistirán en la colocación de la infraestructura previa al inicio de las obras, entre los que destaca el vallado del perímetro del templo. Crisol ha asegurado que el Ayuntamiento está “muy encima” de estos trabajos, por cuanto la iglesia de San Dionisio “es un pedazo importante de la historia de Jerez”, lo que justifica el “importante esfuerzo” económico que está realizando la Administración local.
Además, el delegado municipal de Urbanismo ha recordado que la ejecución de las obras no depende del Ayuntamiento, debiendo ser el Obispado de Asidonia-Jerez el organismo encargado de realizar las gestiones oportunas en base al convenio suscrito entre ambas partes en agosto de 2006.

Diez meses de obras

Esta nueva fase de las obras de rehabilitación que se están ejecutando en el templo disponen de un plazo de diez meses. Una vez que finalicen será posible que la iglesia de San Dionisio vuelva a abrirse al culto, toda vez que permitirían la consolidación definitiva de las cuatro columnas que la sustentan. Con todo, Juan Pedro Crisol recordó que aún quedaría pendiente una tercera fase de rehabilitación, aunque para su ejecución no sería ya necesario el cierre del templo.
El Ayuntamiento ha firmado dos convenios de colaboración con el Obispado para la rehabilitación de San Dionisio. El primero, en agosto de 2001, implicó un desembolso económico de 212.000 euros; mientras que el segundo, en agosto de 2006, fue presupuestado en 677.295 euros.
Hace unos días, los cofrades de la Hermandad del Mayor Dolor protagonizaron una concentración ante el templo en demanda del inicio de unos trabajos que obligaron a la corporación nazarena a trasladar su sede canónica a la Catedral, un templo del que salvo sorpresa mayúscula tendrá que volver a salir la cofradía el próximo Jueves Santo.

Informa: Jerez Información