Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

jueves, mayo 29, 2008

Jerez. La estela del Corpus sigue

La custodia de la Santa Iglesia Catedral, portada a mano y bajo palio de respeto, saldrá esta tarde a las calles de la feligresía de San Salvador y San Dionisio Areopegita, en el que popularmente se ha venido denominando Corpus Chico. Así continúa festejando Jerez a Cristo Sacramentado tras haber dejado ya atrás, el pasado domingo, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Saldrá la procesión tras la misa de las ocho de esta tarde en el primer templo diocesano.
En la Infraoctava de Corpus, ésta cita se convierte en primera propuesta parroquial tras la procesión general vivida en las calles del centro de la ciudad hace ya cuatro días. La siguiente tendrá lugar en la mañana de este próximo domingo cuando, culminando los cultos eucarísticos que hoy comenzarán en San Miguel, salga a la calle la Procesión de Minerva, organizada por la Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud junto al resto de la comunidad parroquial.

EL DE SANTA ANA, POR LA MAÑANA

Una tercera procesión eucarística aguardará a los fieles al domingo siguiente, aquél en el que tradicionalmente hace lo propio la Hermandad Sacramental de la Candelaria y su parroquia de Santa Ana. La novedad llega, en este otro caso, por medio de una convocatoria que abandona la salida vespertina para hacer procesionar al Santísimo por Icovesa y La Plata en horario de mañana.


Informa: Jerez Información