Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

lunes, septiembre 17, 2007

La Diócesis pone hoy en marcha su XVIII Semana de Teología

Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura en Roma, ofrecerá hoy, en el salón de actos del Obispado a las diez y media de la mañana y a las ocho de la tarde en el de Cajasol en plaza de Las Marinas, la primera conferencia de la XVIII Semana Diocesana de Teología. El título de su intervención, Avances científicos, reto a la fe, abrirá un ciclo que, en jornadas consecutivas y hasta el jueves, se enmarca en el genérico de La razón, la ciencia y el futuro de la Humanidad.
El obispo diocesano, Juan del Río, dará apertura al programa con una alocución introductora a la seguirá la del delegado diocesano para el Clero, Diego Valle. Como es habitual, se articula en una doble sesión que pretende atender, en los mejores horarios para cada cual, a sacerdotes, religiosos y diáconos de un lado y a los seglares por el otro. Se establece una matricula de 10 euros y se proporcionará certificación de asistencia a los participantes interesados.
La Semana de Teología, que organizan el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, la Delegación Diocesana del Clero y la Delegación Diocesana de Enseñanza cada septiembre, continuará mañana martes, día 18, con el tema El futuro de la Humanidad, por Emiliano Fernández Rueda, profesor de Filosofía. Y el miércoles será el sacerdote jesuíta Luis Fernando Ladaria, profesor de Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, quien desarrollará el tema El hombre y su Salvación.
Llama especialmente la atención, también en círculos ajenas específicamente a la Iglesia, la presencia en el ciclo de este año del conocido escritor y columnista Juan Manuel de Prada. Ofrecerá la cuarta y última de las conferencias el próximo jueves día 20 de septiembre. El título de su intervención es La batalla de las ideas: el católico ante la cultura dominante.

Informa: Jerez Información