"El balance es positivo pero con un lunar negro el Jueves"
A grosso modo estas percepciones están en las tertulias cofrade y sobre todo debería estar también en la agenda de tareas pendientes que deberá asumir la Unión de Hermandades para evaluar los bueno y lo malo. Por lo pronto, en declaraciones a este medio, Manuel Muñoz Natera considera que "el balance es positivo pero con un lunar negro en el jueves", refiriéndose al "cacao" que se montó es una tarde que terminó de madrugada con retrasos que llegaron a las dos horas de recogida en el caso de la Vera Cruz. Esos mismos desajustes horarios se produjeron el viernes, un hecho que para el presidente también merecerá un "serio análisis".
En cuanto a la Carrera Oficial "ha sido valorada positivamente por las hermandades y creo que los cofrades más reticentes a ella, la han visto buena una vez que la han probado. Es más, me han pedido que no la toque" dice para mostrar su desacuerdo con que los regresos desde la Catedral son complicados e incluso que los horarios están cogidos con alfileres: "Los recorridos de vuelta no tienen problemas si las hermandades cumplen los horarios dentro de la Carrera Oficial cuyo tiempo de paso aumentaremos el año próximo de 50 a 60 minutos. Las cofradías deben ser conscientes que se perjudican a ellas mismas si no cumplen los horarios".
Tampoco considera que haya habido menos público subrayando que "no creo que haya habido menos gente excepto en la madrugada donde por el contrario sí hubo más calidad en el público y sin problemas de orden público". Dentro de esa "aceptación general" de los nuevos horarios, Muñoz Natera profundiza justificando que "tal vez el domingo pilló por sorpresa la hora de entrada en Carrera Oficial pero después todo volvió a la normalidad. Los cortejos han llegado completos a las recogidas", refiriéndose a la escasa ocupación de palcos en el primer día de la Semana Santa.
En cuanto al número nazarenos "más y menos en unas u otras hermandades pero en general creo que ha subido". En cuanto a seguridad, el presidente subraya que "detectamos fallos el domingo que fueron subsanados a partir del lunes", matizando que "el primer día hubo problemas en la zona de Encarnación con el robo de sillas y tableros de las bases de los palcos, así como desplazamientos de vallas".
Informa: Diario de Jerez
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home