Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

miércoles, abril 11, 2007

La oposición descarta cualquier otro cambio en la Carrera Oficial

El anuncio del pasado lunes de la alcaldesa, Pilar Sánchez, de pretender introducir "cambios sustanciales" en los palcos de la Carrera Oficial en la Semana Santa del año próximo no ha sentado nada bien en el seno de los dos principales grupos de la oposición, PSA y PP. Ayer, tanto uno como otro calificaron la medida, sin que ni siquiera se haya concretado, de "absurda" y de "carente de todo criterio político". Sobre todo, en palabras de la portavoz del PP, María José García Pelayo, porque "ella misma (por Pilar Sánchez) dijo hace una semana que la Carrera Oficial era inmejorable. ¿Ahora no valen los 300.000 euros invertidos en los nuevos palcos?", se cuestionó en voz alta la edil popular. Por su parte, el "dos" del PSA, Juan Román, censuró el anuncio de Sánchez por considerarlo una "falta de respeto" hacia los ciudadanos, "por decir que va a hacer algo en la ciudad sin saber los resultados de las urnas el 27-M". "Nos parece absurdo que esta señora esté hablando de modificaciones en la Semana Santa de 2008 sin saber si va a estar gobernando o no. Nosotros sabemos que no va a estar, pero ella por lo visto no lo sabe y dentro de ese mundo virtual que se ha montado se permite hacer estas aseveraciones. Eso -reprochó- es una falta de respeto a los ciudadanos, a la legalidad, a las elecciones…", recalcó el también vicepresidente de la Diputación de Cádiz.

Pelayo también criticó la obsesión de la regidora socialista por "querer controlarlo todo" y por que "todo lleve el "copyright" del PSOE". Cuando, a su juicio, y más en el caso de la Semana Mayor, es justamente lo contrario a lo que debe ocurrir. "Solicitamos que no haya bronca política, pero menos aun que en ésta se introduzca la Semana Santa, ésta no debe tener el "copyright" de ningún partido político", insistió contundente.

Y, a renglón seguido, prosiguió: "Coincido en que la celebración debe ser abierta, pero desde luego la Semana Santa no se debe hacer desde el Consistorio. El Ayuntamiento debe dar facilidades, garantías para el buen funcionamiento de la celebración, pero no puede pretender dirigir también la Semana Santa". "Hay que colaborar, pero no hacer experimentos con gaseosa ahora también con la Semana Santa. Está claro que la de 2008 será diferente, pero porque Sánchez no va a estar", se aventuró la popular en referencia a los resultados de los comicios de finales de mayo.

En última instancia, Román concluyó su comparecencia aconsejando a la alcaldesa que si quiere hacer cambios y "reformas" que lo incluya en su programa electoral, "pero nada más", zanjó.

Informa: Diario de Jerez