Noticias de la Semana Santa de Jerez y Sevilla

domingo, diciembre 30, 2007

Jerez.Los primeros retrasos de la "Cuaresma"

La Hermandad del Santo Crucifijo va a ser una de las damnificadas por el tremendo adelanto este año próximo de la Santa Cuaresma.

Por lo visto, esta premura en las fechas ha pillado un tanto a la imprenta encargada de realizar su tradicional libro-revista de la Semana Santa, por lo que la fecha de presentación de la misma sufrirá un leve retraso en el número de 2008.

Era tradicional que la revista se presentase en la jornada de vísperas de la Ceniza, pero parece que este año no será así.


Informa: Cofrademanía

sábado, diciembre 29, 2007

Inocentada de Ayer

Como todos sabeís ayer viernes 28 de Diciembre, fue el Dia de los Santos Inocentes, y nuestra web tiene por costumbre cada año el día de los Santos Inocentes, gastar una broma...Y de hecho ayer colgabamos una Noticia que muchos cofrades se creyeron y que fue impactante, como era la de que el Stmo Cristo de la Viga iría acompañado musicalmente por la Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Caridad "Santa Marta" de Jerez en la tarde noche del próximo Lunes Santo. Bueno pues para los que todavían se lo hayan creido....decirles que dicha Noticia es totalmente Falsa y una Broma gastada por la Redacción de Noticias de la Web, siendo ayer el día que fue...el de Los Santos Inocentes

viernes, diciembre 28, 2007

Jerez.La Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Caridad "Santa Marta" acompañará musicalmente al Stmo. Cristo de la Viga el próximo Lunes Santo 2008


Según ha podido saber nuestra Redacción de Noticias, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Viga, tras acordar hace varios días que el Cristo de la Viga llevará acompañamiento musical, decidió por unanimidad que la Banda de CC y TT del Stmo. Cristo de la Caridad "Santa Marta" de Jerez, acompañe musicalmente al paso de Misterio del Stmo. Cristo de la Viga en la tarde- noche del próximo Lunes Santo 2008. Dicho acompañamiento musical será de Corte Clásico como viene haciendo la Banda de la Caridad con la Hermandad de la Defensión.

Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

miércoles, diciembre 26, 2007

Jerez. Actos Navideños en la Hermandad del Nazareno

La semana pasada se ha terminado de decorar los salones de la Casa de Hermandad del Nazareno para estas fiestas Navideñas, también han montado como todos los años su Belén gracias a Juan Castaño y Emilio de la Rosa.
También durante esta semana se ha hecho entrega de 90 cajas de alimentos donadas por La Caixa, a una serie de hermanos que se encuentran en una situación económica un poco delicada, a el Comedor del Salvador, las Hermanitas de la Cruz y las Monjas de Gracia.A estas congregaciones también se les ha hecho entrega de una aportación económica.
También han tenido Zambomba en la Casa Hermandad el Sábado 15 y el 22 .
Han realizado la entrega de un Niño Jesús a la Planta de Pediatría del Hospital de Jerez.
El próximo 27 de Diciembre Misa en Honor de San Juan Grande, patrón de los jóvenes de la Hermandad a cargo de Fray Martin Alexis, con convivencia en la Hermandad al terminar el acto.
Dos días después el Sábado 29 de Diciembre a partir de las 9 de la noche se celebrará en la Hermandad el Fin de Año, como es costumbre ese día tocaremos las campanadas para despedir este año y brindaremos por un 2008 mejor.
Y Los Reyes Magos, este año Melchor, Gaspar y Baltasar estarán representados por sus hermanos, Antonio Maraver, Juan Carlos Cabral y Juan Pedro Pérez, que el próximo 6 de Enero disfrutarán de la posibilidad de visitar y hacer entrega de regalos al Comedor del Salvador, Hermanas de la Cruz, las Monjas de Gracia, Hermanas de Belen (de la Cartuja de Jerez) y a todos los niños y no tan niños de la Hermandad.
A partir de las 14 horas del 6 de Enero en la Capilla de San Juán de Letrán, los Reyes Magos hacen entrega de regalos a todos los miembros de la Hermandad, sólo tienen que venir un poco antes con sus regalos e introducirlos en la cesta de los Reyes para que los niños puedan recibir de los Reyes Magos sus regalos y pasar un día inolvidable.
Después tendrá lugar una convivencia con un ajo y una berza en los salones de la Hermandad.
Todos los hermanos están invitados a pasar unas felices fiestas en vuestra casa.
Que el nacimiento del Niño Jesús nos traiga la felicidad en estas fiestas y un año 2008 llenos de salud y alegría.
Felices Fiestas.

Jerez. Juan Verdugo, único candidato en la Hermandad del Amor


Tras la renuncia de Juan Luis León a continuar al frente de la Hermandad del Amor, y una vez superado el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a Hermano Mayor, el único candidato presentado a estos comicios es Juan Verdugo Bermejo.

Actualmente portavoz de la Junta de Gobierno, Juan Verdugo presentó su candidatura dentro del plazo que expiró el pasado viernes 21, por lo que la suya será la única opción en la Hermandad de la calle Palma.


Informa: Cofrademanía


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez. La Hermandad de la Coronación elige a sus Reyes Magos

Cierto es que los reyes magos llegan cada año desde Oriente, pero también, que cada año hacen paradas en su largo camino para seguir repartiendo ilusión entre las gentes que la necesitan.

Por eso, desde la Hermandad de la Coronación nos han contado que Manolo Becerra, Luís Agabo, y José Luís Pérez Venegas, han sido nombrados Reyes Magos de la Albarizuela.

Ellos serán los encargados de llevar la ilusión, a "Las Hermanitas de los Pobres" y en colaboración con la Parroquia de San Pedro y la de Los Dolores, de hacer felices en la Capilla de Los Desamparados a todos los niños que lo necesiten.

Enhorabuena a los tres, y muchas felicidades a todos los cofrades de la Coronación.


Informa: Cofrademanía

martes, diciembre 25, 2007

Jerez. "La Esperanza" por Oscar Torres (2)


Hoy me ha vuelto a ocurrir.
He ido a verla y algo se ha movido para volver a su sitio en mis entrañas.

Hoy me ha vuelto a ocurrir.
Llegué, la vi, y una vez más me reencontré con lo mas puro de ese barrio donde mi madre me llevaba de chico a comprar pescado y verdura, sin darme cuenta entonces, de que algún día, sin vivir allí, me sentiría vecino de la Plazuela.

Hoy me ha vuelto a ocurrir, que al verla rodeada de los abuelos de algunos nietos, que han dejado caer en el olvido el origen y las raíces de su propia historia, envueltas ellas en mañanitas de lana, y ellos con bastón y chaquetón de paño, buscando en compañía de las Hermanitas un pétalo de rosa, tan blanco y puro como lo es y será el alma de la Virgen.

Hoy me ha vuelto a ocurrir, que al rato de estar contemplándola, me di por fin cuenta que la tenía tan cerca… que hasta podía tocarla… y la toqué, y la besé… y confieso que aunque lo intenté… me fue imposible rezarle, porque sobran los protocolos y las oraciones de siempre, llenas de rito y solemnidad y liturgia… por que al estar tan cerca, un "qué bonita eres", probablemente sea el mas sencillo, humilde y sincero de los "Avemarías".

Pude besarla y tocarla con mis manos; no me ocurrió como a ese joven que se acercó a la Macarena… y no dejaron que la tocara, ni a él ni a esa señora que, sabrá Dios porqué, no podía controlar el llanto… en esa interminable cola de espera que hasta sus manos nos lleva.

Tranquilos, que aunque no pudísteis tocarla, quedasteis acariciados por su esplendor…

Hoy me ha vuelto a ocurrir, llegué, la miré, la contemplé, la toqué, la besé… rodeada de monjitas hermanas de los mas pobres, rodeada de los abuelos del olvido, rodeada de la gente de su barrio, de los niños que en brazos de sus padres empiezan a aprender a quererla… y me volvió a ocurrir… probablemente fruto de la emoción, que fui incapaz de rezarle; sólo fui capaz de repetirle… "qué bonita eres, Esperanza".

¡Esperanza de la Yedra..!

18-12-2007

Artículo: Cofrademanía


Fotos Autor: © Antonio Montesinos Otero "AnThOnY"

Jerez. "La Estrella" de la Cope, para Caritas

La Cope entregó ayer su "estrella de la Navidad" a Cáritas Diocesana en el cumplimiento de sus Bodas de Plata.

Esta distinción de la emisora jerezana premia cada año las actitudes y comportamientos que destacan cada año el mantenimiento de las tradiciones navideñas, y en el caso de Cáritas, el galardón llega por la labor asistencial de la Institución, que hace de su labor una "Navidad de un año entero".

Fue Juan de los Ríos quien recibió este premio de manos de Pedro Ochoa, Director de Cope Jerez.


Informa: Cofrademanía

Jerez. Se Confirma lo de Equiluz

Los que andaban el pasado 24 de diciembre escuchando en la Cadena Cope, el programa especial de Navidad realizado desde la bodega de Álvaro Domecq podrían escuchar claramente lo que el Presidente del Consejo aseguró sobre el retorno de las Hermandades a la calle Eguiluz.

Para Natera, hay razones más que suficientes para volver a mandar a las Hermandades que vengan por San Pedro hasta la sede del antiguo obispado, a fin de agilizar y organizar mejor la entrada en Carrera Oficial, por lo que de esta forma, muere la entrada en Cristina por la puerta del Palacio Domecq.

Una medida que aún no está confirmada del todo, ya que el Consejo está jugando a "soltar la pieza" poquito a poco, táctica habutual cuando se trata de medidas impopulares, y esta sin duda lo es, ya que las Hermandades afectadas no quieren saber nada del retorno a Eguiluz, lo que les supone al menos quince minutos más de horario en la calle, y una vuelta absurda a todas luces.

No será este el último capítulo de esta historia, que ya ha empezado a provocar reacciones contrarias entre los afectados, y es que en el tema de la Carrera Oficial, como aseguran, "siempre pagan los mismos".

Pues sí.

Informa: Cofrademanía

SentimientoCofrade.net os desea Feliz Navidad

Un año más todo el equipo de SentimientoCofrade.net os desea lo mejor en estas fechas tan entrañables que siempre afrontamos con la mejor de las sonrisas. Desde aquí, solamente podemos encomendaros a que sigáis visitando la web ya que con el nuevo año pretendemos seguir sorprendiéndoos con nuevos contenidos y dando lo mejor de nosotros.

Con nuestros mejores deseos, Feliz Navidad.

sábado, diciembre 22, 2007

SentimientoCofrade.net les desea unas Felices Fiestas y un Prospero Año 2008


Nuestro Portal Web, SentimientoCofrade.net, tiene el honor de desearle a todos los usuarios, hermandades y cofradías, cofrades en general, etc... unas Felices Fiestas y un Prospero año 2008 lleno de Salud, Paz, Amor. Hermandad, Trabajo y Felicidad al lado seres queridos.

Jerez. La Hermandad de la Paz de Fátima apoya a los Bomberos

Comunicado de Prensa de la Hermandad de la Paz de Fátima:

Tras los insistentes rumores de traslado del Parque de bomberos de la calle Martín Ferrador, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo incondicional a los trabajadores del mismo, es decir, al cuerpo de bomberos de nuestra ciudad ante tal situación de incertidumbre, toda vez que hay decisiones que se toman o se pretenden tomar sin tener en cuenta la voz de los profesionales que trabajan en ese centro.

Muchos de los miembros de nuestra corporación han conocido los comienzos del Parque desde sus cimientos siendo desde el principio acogido con expectación el tener tan cerca a unos profesionales que prestan su servicio a toda la ciudadanía; es por esa cercanía a nuestro barrio y por ende a nuestra feligresía, por lo que deseamos enormemente que el parque de bomberos continúe en su actual ubicación, sin entrar en polémicas o discusiones sobre la idoneidad de la creación de otros parques accesorios a éste, nuestro queridísimo parque de bomberos de “La Constancia”.

En el supuesto caso de que por imperativo de los cargos políticos responsables de dicha decisión de traslado, éste se haga efectivo, queremos hacer presente nuestra total colaboración con el cuerpo de bomberos, sea su ubicación la que sea, reiterando nuestro deseo de que por siempre permanezca la central en su situación actual.

No podemos dejar de lado que para nosotros es un honor y un privilegio contar con la participación de estos hombres de paz en nuestra salida procesional del Sábado de Pasión, acompañando a nuestro Titular, el Señor de la Paz.


Sea Él por siempre su guía y refugio.



LA JUNTA DE GOBIERNO
HDAD. DE LA SANTA CRUZ
LA PAZ DE FÁTIMA

Jerez. Igualá de la Hermandad de la VeraCruz

A continuación os exponemos las Convocatorias para los Costaleros de la Hermandad de la VeraCruz de cara a la Semana Santa 2008:

-Iguala del Santisimo Cristo de la Esperanza: Sábado 12 de enero a las 18:00h de la tarde en San Juan de los Caballeros. Se ruega levar el calzado con el que se vaya a cargar

-Iguala de Nuestra Señora de las Lagrimas: Sábado 2 de Febrero a las 18:00h de la tarde en San Juan de los Caballeros

Jerez. El Belen de las Angustias recibe el primer Premio de Entidades

El belen montado en la Casa de Hermandad d elas Angustias y realizado por un grupo de hermanos, ha recibido el Primer Premio en entidades. Desde estas lineas la Hermandad de las Angustias agradece a todos los que han colaborado en su belen, despues de que este año ha sido muy triste para la hermandad y que el belen realizado es el primero que no monta su querido hermano Lete,y han continuado sus pasos un grupo de hermanos que siempre han trabajado con el en este menester.

Jerez. Bendición de los Niños Jesús

Esta tarde, a las ocho, tendrá lugar este nuevo acto dentro del calendario de la salesiana Hermandad de la Redención.

La novedosa idea tendrá lugar en el transcurso de una eucaristía, que se celebrará en el Santuario de María Auxiliadora, donde serán bendecidas las imágenes del Niño Jesús que cada familia pondrá en su casa a partir del 24 de diciembre por la noche.


Informa: Cofrademanía

Jerez. Don Juán da Esperanzas a la Coronación Canónica de la Estrella


Pues sí, como suena.

Resulta que ojeando el último boletín editado por la Hermandad de la Borriquita, nos hemos topado con una explicación sobre la petición de Coronación Canónica realizada por la comunidad lasaliana al Obispado, y sobre cómo van en la actualidad los trámites del expediente, según comunicación recibida en la cofradía desde la Delegación Diocesana.

Hasta ahí todo fenómeno, porque además era algo que ya sabíamos.

Lo que pasa es que si seguimos ojeando el mencionado boletín, resulta que nos topamos con un artículo de Monseñor del Río, nuestro Obispo y a la sazón quien decidirá en última instancia si la Estrella se corona o no, que tiene un nombre la mar de curioso: "Paciencia".

Un artículo que cuenta que "la paciencia no es sólo una virtud humana sino también un don del Espíritu Santo, que tiene relación especial con las Virtudes Teologales..", y que alaba a los que saben abstraerse de las prisas del mundo, porque "la suprema paciencia descansa en la omnipotencia de Dios."

No dice nada de la corona el artículo, pero llamándose así, no hace falta ser un genio para adivinar un guiño del prelado a la Hermandad de San José.

¿No creen?


Informa: Cofrademanía

Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez. Traslado de la Esperanza de la Yedra a su Casa de Hermandad


Tal y como ya anunciamos hace unos días tras la suspensión por viento del traslado de la Esperanza de la Yedra de vuelta a su capilla, esta tarde, a las seis, tendrá lugar este retorno desde el Oratorio Festivo, eso sí, si el tiempo aguanta y no llueve.

Y es que, ya sabemos que cada vez que algún paso o parihuela asoma por el horizonte, aparecen de pronto las borrascas y todo queda en agua de borrajas.

Esperemos que esto no ocurra hoy, porque ya sería la segunda suspensión, lo que obligaría a hacer el traslado mañana por la mañana, que tampoco estaría mal, la verdad.

Pero si no llueve, ya sabéis.
Esta tarde, a las seis.

Informa: Cofrademanía

Fotos Autor: © Javier Romero Díaz


Jerez. La AM de Ntro. Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos" de Sevilla acompañará musicalmente un año más al Misterio de la Clemencia

Según ha podido saber nuestro Portal web, la sevillana Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla acompañará nuevamente en la tarde noche del próximo Martes Santo 2008 al Misterio de la Hermandad de la Clemencia.

jueves, diciembre 20, 2007

Música. Nuevos Detalles del disco de "Las Cigarreras"


A Continuación les ofrecemos nuevos Detalles del Contenido del Disco de la Banda de "Las Cigarreras" de Sevilla:

Formato: CD

Productor: Villamúsica


Contenido:
1.- SEÑORA DE LA VICTORÍA
2.- LA TRABAJADERA DE METAL
3.- PRENDIDOS A JESÚS

4.- CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES

5.- ALBORES DE UNA PRIMAVERA
6.- AROMAS DE UN RECUERDO
7.- EL SOBERANO DE GETSEMANÍ
8.- COSTALEROS
9.- NOCHES DE LUNES SANTO

10.-JESÚS EN SU PRENDIMIENTO


Descripción del producto

Tres años de espera han merecido la pena para disfrutar de este nuevo trabajo de Las Cigarreras, una de las bandas mas importantes de España, 10 temas llenos de sensibilidad y de arte producto de la creación mas especial y con el estilo mas cigarrero. Cabe destacar la marcha SEÑORA DE LA VICTORIA interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla dirigida por Francisco Javier Gutierre con acompañamiento de cornetas de Las Cigarreras dedicada a Nuestra Sra. de la Victoria.de la Hdad. de la Columna y Azotes de Sevilla . LA TRABAJADERA DE METAL, PRENDIDOS A JESÚS, CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES ( Himno Oficial XXIII Congreso Eucarístico Internacional – Madrid 1911), ALBORES DE UNA PRIMAVERA, AROMAS DE UN RECUERDO, SOBERANO EN GETSEMANÍ (al Señor de la calle Orfila. Hdad. de Los Panaderos – Sevilla,), COSTALEROS, NOCHES DE LUNES SANTO y JESÚS EN SU PRENDIMIENTO

Jerez. El viento deja a la Esperanza en el Oratorio


Tras casi dos semanas de peregrinación al colegio del Oratorio Festivo, la Esperanza de la Yedra tenía previsto anoche regresar a su capilla provisional, instalada en la casa de hermandad de la cofradía de la Madrugá. Pero el fuerte viento hizo que los responsables de la cofradía decidiesen suspender la salida a pesar de la expectación existente hasta el sábado. Ese día, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, saldrá a las 18 horas para completar el regreso a su capilla provisional.

Informa: La Voz Digital


Fotos Autor: © Antonio Montesinos Otero "AnThOnY"

Jerez. Entrega de Premios del I Concurso "Venimos a Adorarte" de Dibujo y Pintura de Jóvenes Cofrades

Hoy Jueves 20 de Diciembre tendrá lugar a las 20:00h de la tarde, en la Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, sita en la Calle Curtidores, Entrega de Premios del I Concurso "Venimos a Adorarte" de Dibujo y Pintura de Jóvenes Cofrades

Jerez. "Los Reyes Magos de Jerez", Nuevo Libro editado por Pepe Castaño

Hoy Jueves 20 de Diciembre a partir de las 20:00h horas, se va a presentar el libro: "LOS REYES MAGOS DE JEREZ", cuyo autor es D.José Castaño Rubiales y prologado por Rafael Mantaras García Figueras.

El acto tendrá lugar en la Bodega González Byass.

El libro trata de una historia de Reyes de Jerez, en el que también se ofrece la oportunidad de conocer nuestras mágicas raices.

Los beneficios que generen la venta de este libro serán destinados a la Asociación Obispo Don Rafael Bellido.

La obra está patrocinada por Cajasol.

Después de la presentación se servirá una copa de Tio Pepe.

Jerez. Manuel Serrano, nuevo capataz de Nuestra Señora de la Estrella


Tras meses de incertidumbre tras la dimisión de José Luis Erdozáin al frente del martillo de la Estrella, la cofradía del Domingo de Ramos ha elegido a su hermano Manuel Serrano como nuevo capataz de la Señora de la Escuela de San José

Con esta elección, la cofradía que preside Alberto Aguilar ha cambiado de capataz cada uno de los años de su legislatura, y ha querido buscar dentro de su propia casa un hermano reúna las características necesarias para afrontar el Domingo de Ramos.


Informa: La Voz Digital

Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez.El Obispado amonesta por «motivos graves» al hermano mayor de Vera-Cruz


En el escrito correspondiente advierte a José Angel Díaz Neupaver con su cese en caso de persistir en el incumplimiento de la normativa diocesana Desde Bertemati se invalidan dos cabildos extraordinarios de la cofradía

El Obispado de Asidonia-Jerez, mediante un comunicado firmado por el Vicario General de la diócesis, Domingo Gil Baro, ha amonestado «por la gravedad de los hechos y del incumplimiento de la normativa» al hermano mayor de la hermandad de la Vera-Cruz, José Angel Díaz Neupaver, y ha decretado la «invalidez» de dos cabildos extraordinarios que celebró la cofradía los días 6 de septiembre y 2 de noviembre de este año, impugnados por tres hermanos de la corporación.

Neupaver mostró su sorpresa ya que afirmó a LA VOZ que todavía no tenía «constancia de la contestación del Obispado. El primero de los cabildos ya fue declarado nulo por la propia hermandad, ya que convocamos un cabildo extraordinario para explicar a los hermanos todo el tema de la Confraternidad de las hermandades de la Vera-Cruz, aunque ya no procedía informarles puesto que no era decisorio, ya que estaba aprobado en un cabildo ordinario celebrado con anterioridad».

Sin embargo, es la propia vicaría general quien lo invalida, puesto que este cabildo, al igual que el siguiente, y según el obispado, «se realizó sin el quorum preceptuado en la normativa», un acto que el vicario general no duda en calificar como «grave incumplimiento reiterado» de la citada normativa.

El caso del cabildo extraordinario de hermanos de noviembre es diferente, puesto que la hermandad planteó incluir un San Juan en el paso de palio, y el cabildo se celebró pese a que no había el ya mencionado quorum. En este caso, la normativa es clara, ya que, como afirma el comunicado, «a tenor del artículo 96.2, la modificación del patrimonio requiere la autorización del Cabildo General Ordinario de cuentas, que debe decidir por mayoría absoluta y con un quorum de al menos 25% de los hermanos y la autorización del ordinario del lugar».

Desde la hermandad se considera que ha habido una malinterpretación de la normativa, ya que, pese a que no había quorum, «el cabildo se celebró porque la asamblea así lo quiso. De hecho, preguntamos si alguien lo iba a impugnar, pero no intepretamos bien la normativa». Lo que deja también claro el escrito que firma Gil Baro es que el cabildo celebrado «modifica el paso de palio para poder procesionar, según el modo propuesto por el hermano mayor», por lo que se ha declarado también la invalidez del mismo.

Ante esta disyuntiva, la hermandad se plantea repetir el cabildo para alcanzar el quorum propuesto, según aseguró a este medio Díaz Neupaver, que abogó por buscar «soluciones a este problema. Repito que se hizo el cabildo con el consentimiento de todos los presentes, y no porque lo quisiera este hermano mayor. Si hay que repetirlo, pues se celebrará otro».

El argumento de la cofradía radica en que el cabildo, cuando es propuesto por el hermano mayor o por la Junta de Gobierno, no necesita de un quorum tan elevado, pero el escrito en su punto cuarto afirma que, aunque admite que «ciertamente podríase pensar en la existencia de alguna laguna al respecto, dado que faltarían los requisitos de validez cuando la petición procede del hermano mayor. No obstante, es fácilmente superable por la naturaleza patrimonial de la materia tratada en estos cabildos», que es la que se recoge en el ya mencionado artículo 96.2 de la Normativa Diocesana.

Sin embargo, la gravedad de la situación ha obligado al Obispado a amonestar al hermano mayor, «manifestándole que la persistencia en tal actitud constituye materia suficiente para plantear consiguientemente su cese como tal Hermano Mayor», amparándose en los artículos 72 y 89. Desde el Obispado se asegura que José Angel Díaz se ha negado a comunicar las actas de los cabildos a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías que gestiona Joaquín Perea.

La comunicación a la que ha tenido acceso LA VOZ está sellada y firmada por el Vicario General de la Diócesis, Domingo Gil Baro, con fecha 18 de diciembre de 2007, en la onomástica de la Esperanza.


Informa: La Voz Digital


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

miércoles, diciembre 19, 2007

Música. El nuevo disco de Las Cigarreras, ARMONIA, a la venta



Desde ayer Martes 18 de diciembre de 2007, está a la venta el nuevo disco de la Banda de CC y TT de Ntra. Sra. de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla, "Armonía". En el local de ensayos de la Banda, sita en los Bajos del Paseo Marqués de Contadero (frente a la taquilla de los barcos de recreo) podrá adquirirse en horario de 20 a 22 ( de 8 de la tarde a 10 de la noche) de lunes a viernes, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 7 de enero, al módico precio de 15€ Aún estáis a tiempo de tener un bonito regalo de Reyes,
¡corred, antes de que se agoten!.

Más Información en su web: Las Cigarreras

Jerez. La Esperanza de los niños, en besamanos


Con la presencia de los niños del Oratorio Festivo, la Esperanza de la Yedra estuvo expuesta ayer en solemne besamanos en la capilla del colegio. Numerosos fueron los fieles que se acercaron a besar las manos de la Señora, que recibió la visita especial de los ancianos que cuidan las Hermanitas de los Pobres, en un detalle más de la hermandad de la Plazuela. Tras diez días alejada de su capilla provisional, la Señora vuelve hoy junto con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a partir de las 20.30 horas

Informa: La Voz Digital

Fotos Autor: © Antonio Montesinos Otero "AnThOnY"

Jerez. La Redención bendecirá los Niños Jesús de los belenes

A partir de este año, se introduce en el calendario de actos de la Salesiana Hermandad de la Redención, uno especialmente entrañable para cuantos tengan el buen gusto de instalar un Belén en su propio domicilio ya que pueden llevar el Niño Jesús de su Belén para que sea bendecido durante la Eucaristía del próximo sábado en el Santuario de María Auxiliadora.

En un comunicado público que ha remitido la corporación a los medios, se destaca la invitación «a todos los niños y sus familias a la ya esperada celebración, pórtico de la Navidad, de Bendición de Imágenes del Niño Jesús, para que contentos y unidos por el nacimiento del Redentor niño, que ha puesto su morada entre nosotros, sintamos la alegría cristiana de estas fiestas que celebramos con intensidad junto con toda la Iglesia».

La novedosa idea tendrá lugar este próximo sábado, día 22 de diciembre, a las 20.00 horas en el Santuario de María Auxiliadora de Jerez, y la hermandad recuerda que para la Eucaristía tendrán que llevar las imágenes del Niño Jesús que cada familia pondrá en su casa a partir del 24 de diciembre por la noche


Informa: La Voz Digital

Jerez. Tomás Sampalo iguala hoy el palio de los Dolores en la iglesia de San Lucas


Uno de los pasos que deslumbró el pasado año en su manera de caminar, el de Nuestra Señora de los Dolores, se adelanta también a la Navidad, como ya hicieran otras cofradías, y tendrá su igualá hoy miércoles, en la iglesia de San Lucas, a partir de las nueve y media de la noche

Al frente del mismo repetirá Tomás Sampalo, quien argumentó el adelanto en la convocatoria «en la proximidad de la Semana Santa, que aconseja igualar ahora para poder tener el primer ensayo ya en enero». Con Tomás Sampalo repetirá el mismo grupo que le acompañó en las labores de dirección y coordinación de los costaleros, y que tan buen resultado le dio el pasado Miércoles Santo.

Esta alternativa ya ha sido puesta en práctica por otras cofradías, como la de la Exaltación o el Soberano, que optaron por diciembre para igualar sus cuadrillas.

Informa: La Voz Digital


Fotos Autor: © Javier Pacheco Torrent

Jerez. El Prendimiento, eje central del cartel oficial de la Semana Santa de 2008

A 88 días exactos de que comience la Semana Santa de 2008, como bien se encargó el presidente de recordar al finalizar el acto, se presentó el cartel oficial que representará a la Semana Santa jerezana fuera de nuestras fronteras. El lienzo, con unas espectaculares medidas de 130 centímetros de alto por 81 de ancho, se presentó ayer en la sede de la Unión de Hermandades, en un acto oficial que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez; el sacerdote Juan Jacinto del Castillo; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Manuel Muñoz Natera; y el autor de la obra, Manuel Castellano en la mesa presidencial.

El artista, sobradamente reconocido en nuestra ciudad y mucho más en el ámbito cofradiero gracias a su extensa obra, reconoció que ha querido acercarse «al barrio de Santiago, ya que el año pasado fue San Miguel quien protagonizó el cartel. Hacer el cartel de mi tierra es una satisfacción que agradezco a todos los estamentos, y he querido respetar mi forma de pintar, haciendo un cartel realista que llegue a todo el mundo».

Juego de luces

El autor, que se definió como un entusiasta del Prendimiento, no ha dudado a la hora de pintar el paso de palio del Desamparo, «jugando con las luces y con las sombras», como contrapunto del impresionante cautivo del Miércoles Santo que domina la parte derecha de la pintura.

La alcaldesa, por su parte, destacó la importancia de la Semana Santa como «referente absoluto de las fiestas de la ciudad», y no dudó a la hora de mostrar su apoyo absoluto a las cofradías, siempre desde el «respeto mutuo entre Ayuntamiento y Consejo, y con nuestro apoyo total» al mundo de las hermandades y cofradías.

Para Fitur

Pilar Sánchez reconoció asimismo que la tirada será amplia, y que la intención es que el cartel esté listo para Fitur (Feria Internacional de Turismo) que se celebra a finales de enero en Madrid, aunque no se olvidó de los problemas que la prontitud en el calendario de la Semana Mayor de este año representa a la hora de reproducir el cartel, que será presentado en próximas fechas en el propio edificio consistorial de la ciudad.

Un cartel, por tanto, del gusto de todos, y que será el abanderado fuera de nuestra ciudad de nuestra Semana Santa. Con su presentación ha comenzado, además, la cuenta atrás para la llegada de tan señalada cita, para la que ya quedan menos de tres meses, tal como se apuntaba al principio del texto.

Informa: La Voz Digital

Jerez. El Prendimiento anunciará la próxima Semana Santa

La sede de la Unión de Hermandades fue escenario la tarde de ayer de la presentación del cartel que anunciará la próxima Semana Santa. Se trata de una obra de Manolo Catellanos que reproduce el Prendimiento.
En la presentación estuvieron presentes, además del autor y cartel, el presidente de la Unión de Hermandades, Antonio Muñoz Natera, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez y numerosas autoridades.
El propio autor de la pintura, tras descubrirse su obra y recibir el aplauso de todos los asistentes, comentó que era “un honor” poder haber realizado el cartel ya que para cualquier pintor “hacer un cartel en su tierra siempre es una satisfacción”.
Castellanos comentó que se trata de un lienzo pintado al óleo que mide 130x81 centímetros y que ha elegido a este Cristo porque el cartel que se hizo en el año pasado estaba dedicado al Santo Crucifijo, que representa al barrio de San Miguel, y él pensó en que en esta ocasión era momento para dedicárselo a Santiago. Eso sin contar con que él mismo se declaró entusiasta del Prendi, por haberse criado en Santiago.
El autor manifestó que había hecho una obra realista, dentro de su forma de pintar, y que había preferido coger un poco de perfil al Señor para preocuparse más de la luz y las sombras a la hora de trabajar el paso de Palio, recreando la noche jerezana.
Castellanos dijo que había querido hacer una pintura que llegase a todo el mundo, sin pretender que la admirasen sólo los entendidos, sino el público en general. Por ello, añadió, entendía que el cuadro que se convertirá en el cartel de la Semana Santa de 2008 podría satisfacer a los cofrades.
Manuel Castellanos concluyó dando las gracias a todos, Ayuntamiento y Unión de Hermandades por haberle dado la oportunidad de realizar esta obra que, como diría Antonio Muñoz Natera, dará la vuelta al mundo representando a la Semana Santa de Jerez.
El autor también recibió la felicitación de la Hermandad del Prendimiento por haberla elegido para que su titular sea el que represente a la Semana Mayor jerezana. La tirada del cartel se decidirá en próximas fechas.

Informa: Jerez Información

martes, diciembre 18, 2007

Jerez. Magnifico Cartel de la Semana Santa de Jerez 2008


Hace unas horas ha sido presentado en la Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad de Jerez, el Cartel Oficial de la Semana Santa de Jerez 2008, el cual ha sido nuevamente una Pintura como viene siendo habitual en el Nuevo Consejo de Manuel Muñoz Natera, y que ha sido obra del Pintor Jerezano, D. Manuel Castellano, en el que como pueden ver en la imagen ha sido dedicado a la Hermandad del Prendimiento, sin duda un Magnifico Cartel para nuestra Semana Santa de Jerez. Dicho Cartel saldrá a la Calle a finales del Mes de Enero, en el que según ha confirmado la Alcaldesa de nuestra ciudad, Doña Pilar Sanchez, también allí presente, habrá una tirada amplia y extraordinaria de Carteles, por aquello de que es una Hermandad Señera y popular en la Ciudad.

Hay que recordar que dicho Cartel ha sido Realizado en tiempo Record, ya que en principio el Autor del Cartel iba a ser Paco Toro, pero debido a una enfermedad del Pintor, el Consejo decidió hace poco más de 1 mes, que finalmente fuera D. Manuel Castellano el Autor de dicho Cartel, dejando previsto para la Semana Santa 2009 a Paco Toro como el Autor del próximo Cartel Oficial

A partir de Mañana podrán ver en la Sección de Reportajes 2007 de nuestro Portal Web, un amplio reportaje fotográfico de dicho Acto



Fotos Autor: © Antonio Montesinos Otero "AnThOnY"

Jerez. Solemne Besamanos Extraordinario a Ntra. Sra. de la Esperanza de la Yedra


Dentro de los Actos del 60 Aniversario de la llegada de la Esperanza de la Yedra al Colegio del Oratorio Festivo, hoy Martes 18 de Diciembre, Festividad de la Esperanza, tendrá lugar, durante toda la jornada, en el Colegio del Oratorio Festivo, el Solemne Besamanos Extraordinario a Ntra. Sra. de la Esperanza de la Yedra, Titular de la Hermandad de la Yedra.



Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez. Hoy Presentación del Cartel de la Semana Santa de Jerez 2008

Hoy Martes 18 de Diciembre tendrá lugar a las 17:00h de la tarde, en la Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, sita en la Calle Curtidores, la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Jerez 2008. Dicha Obra es una Pintura del Artista D. Manuel Castellano que en ella pregonará la Semana Santa 2008

lunes, diciembre 17, 2007

Sevilla. La Esperanza por Roberto Villarrica







Mediado el mes de diciembre, cercana la Navidad, Sevilla se llena de Esperanza. En Triana, la Esperanza y La O; en la Ronda, la Trinidad y Gracia y Esperanza; y a la vera de la calle Feria, La Macarena y la Divina Enfermera. Las fotos de los cultos y besamanos que se están celebrando en su honor se pueden ver ya en www.fotoscofrades.blogspot.com


La relación completa de galerías publicadas los últimos días es la siguiente:

-Besamanos de la Esperanza Macarena

-Besamanos de la Esperanza de Triana

-Besamanos de Gracia y Esperanza (San Roque)

-Besamanos de la Esperanza de la Trinidad

-Besamanos de la Virgen de La O

-Besamanos de la Virgen de Loreto (San Isidoro)

-Triduo y Besamanos de Guadalupe (Las Aguas)

-Triduo de la Virgen de las Aguas (El Museo)

-Triduo de la Divina Enfermera

-Triduo de la Virgen de las Tristezas (Vera Cruz)

-Restauración de Jésus Despojado

-Besamanos de la Virgen del Amor (La Resurrección)

Jerez. La Parroquia de San Juán Grande de Puertas del Sur nos Felicita la Navidad

La Parroquia de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria de Puertas del Sur nos Felicita la Navidad en el siguiente Enlace Web:

http://www.parroquiasanjuangrande.es/feliznavidad.html

domingo, diciembre 16, 2007

Jerez. Presentación del Cartel de la Semana Santa de Jerez 2008

EL próximo Martes 18 de Diciembre tendrá lugar a las 17:00h de la tarde, en la Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez, sita en la Calle Curtidores, la Presentación del Cartel de la Semana Santa de Jerez 2008. Dicha Obra es una Pintura del Artista D. Manuel Castellano que en ella pregonará la Semana Santa 2008

Jerez. La AM de la Caridad de Sanlucar acompañará musicalmente al Resucitado el próximo Domingo de Resurrección

Según ha podido saber nuestra Redacción de Noticias, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Resucitado ha acordado en unanimidad que la Agrupación Musical de Ntra Sra. de la Caridad de Sanlucar de Barrameda sea la que acompañe musicalmente a la imagen de la Sagrada Resurreción de Nuestro Señor JesuCristo en la mañana del próximo Domingo de Resurrección 2008

Jerez. Misa en honor a los Asesinados por ETa

Mañana Lunes 17 de Diciembre, (último día del Triduo dedicado a Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra), ofreceremos a partir de las 20.30 h., en la Capilla del Colegio Salesiano del Oratorio Festivo, una eucaristía por el eterno descanso de los guardias D. Raúl Centenero y D. Fernando Trapero, vilmente asesinados por la banda terrorista ETA el pasado 1 de diciembre en Capbreton (Francia).

A la misma han confirmado su asistencia diversos mandos de la Guardia Civil.

Inmediatamente producido el crimen, la Hermandad de la Yedra, traslado a la correspondiente Autoridad Local del Instituto Armado, sus condolencias y pésame por el luctuoso suceso. Recuérdese la inmemorial relación entre nuestra Hermandad y la Guardia Civil, plasmada especialmente cada año, en la escolta de Ntro. P. Jesús de la Sentencia cada Madrugá por fuerzas de este Cuerpo.

Jerez.Donación de un Niño Jesús

La Hermandad de Jesús Nazareno hizo entrega de una imagen de un Niño Jesús a la Directora de Planta Pediatría del Hospital de Jerez. La idea surge del Capellán del propio Hospital, el Padre José María Rodríguez, tras informar a la cofradía que la semana pasada se había producido una rotura de la imagen que tenían ellos

Informa: La Voz Digital

Jerez. Borrero se perfila como el autor de la corona de la Virgen del Valle


El principal símbolo de la coronación canónica de la Virgen del Valle, la corona que se le impondrá el primero de noviembre de 2008, cuenta con tres bocetos diferentes aunque el que ha presentado el sevillano Juan Borrero se perfila con ventajas suficientes como para ser el elegido, aunque la decisión final se someterá a los hermanos mediante un cabildo que se convocará posiblemente a finales de mes. El objetivo es que esta extraordinaria pieza de orfebrería esté en manos de la hermandad para el mes de junio con el objetivo de exponerla públicamente. El concepto estético y la originalidad desarrolladas en el proyecto de Borrero podrían ser determinantes para que finalmente resulte seleccionado. La idea es crear una corona ajustada a la proporción de la imagen, es decir, ni demasiado grande ni pequeña. Las líneas del dibujo presentan un canasto con forma, rodeado de ráfagas y con el detalle de contener un ostensorio que llevaría parte del sudario antiguo del Cristo de la Expiración, el que se le quitó tras la última restauración. La presencia de elementos identificativos con el Cristo y la propia cofradía era una de las exigencias que se fijó desde la junta de gobierno. Otros detalles de la corona, que pesará entre 3 y 4 kilogramos de oro, son que llevará seis ángeles, no incluye esmaltes y tampoco piedras preciosas. En pocas palabras, un dibujo original que se define la exclusividad de la pieza, un concepto que ha venido buscando la cofradía.

Precisamente uno de los caballos de batalla de este proyecto es cómo financiar el coste. El hermano mayor, Antonio Yesa, es explícito al afirmar que "en el presupuesto de la hermandad no existe partida alguna para la corona. En pocas palabras, este trabajo no costará un duro a la cofradía", por lo que se está trazando una serie de actividades como cenas en las que participarán conocidos artistas locales y sorteos que se convertirán en las principales fuentes de financiación, además de las aportaciones y donativos en oro. En la actualidad la hermandad guarda cerca de un kilogramo de este metal precioso, una cantidad que una vez fundida y convertida a 22 quilates, que es la calidad con la que trabajarán los orfebres, se reduce sensiblemente. Por lo demás, en breve podría hacerse público el programa completo de actos, el cual ocupará prácticamente todos los fines de semana hasta la fecha de la coronación. Entre tanto también se trabaja en la obra a ejecutar en la parroquia de San Rafael y en otros frentes como la restauración del manto isabelino con el que procesionó la Virgen, un trabajo que está pendiente de financiación. Lo que sí es seguro es que se restaurará el actual techo de palio y los varales

Informa: Diario de Jerez


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez. La Estrella actúa a beneficio de la parroquia de La Salle

La delegación de Cultura y Fiestas ha organizado, dentro de la programación dedicada a la Navidad, un ciclo musical en la Sala Compañía que comenzó ayer días 15 de diciembre y que finalizará el próximo 21 de diciembre. Se trata de una actividad en la que tendrán cabida propuestas diversas que van desde los sones sefardíes a la música espiritual negra o gospel. en concreto, ayer sábado se inauguró este ciclo con la actuación del coro y orquesta La Estrella, cuyos integrantes debutaron en la Sala Compañía en dos pases, a las 19 y a las 20,30 horas. El grupo presentó un programa en el que se incluyeron temas de las bandas sonoras de las películas Los chicos del coro y La Misión, varios temas religiosos y villancicos. El recital tuvo carácter benéfico, a favor de la construcción de la parroquia San Juan Bautista de La Salle, ya que se cobró una entrada de 4 euros. Al mismo tiempo, está previsto para el próximo 19 de diciembre a las 20,30 horas, que la Sala Compañía acoja un recital de música sefardí de Mónica Monasterio. La artista estará acompañada a la guitarra de Horacio Lovecchio en esta actuación organizada por la delegación de Cultura y Fiestas con el patrocinio de Fundación Once.

Informa: Diario de Jerez

Jerez. Mañana se abre el plazo de los palcos y sillas de Semana Santa

La proximidad del Miércoles de Ceniza, que este año se adelanta al 6 de febrero, hace que los plazos normales para el correcto funcionamiento de todos los sectores que componen la Semana Santa deban adelantarse. Por eso, el Consejo abre mañana el plazo para la adquisición de los palcos y sillas para la Semana Mayor del 2008, que podrán retirarse en la sede de la Unión de Hermandades, en la calle Curtidores.

La Carrera Oficial, como adelantó en este medio el presidente, no presentará variaciones, con el mismo número y disposición de palcos que el año anterior. Lo que sí se ha visto incrementado es el dinero que valen los palcos, 30 euros más caros que el año anterior según confirmó Muñoz Natera, a la par que desmintió que se hayan tomado ya decisiones acerca de los horarios e itinerarios de las hermandades que han solicitado alguna variación en su recorrido oficial.

El caso más significativo es el de las hermandades de la Madrugá, que han propuesto casi por unanimidad, tan sólo las Llagas ha dejado de firmar el escrito presentado al Consejo, volver al acuerdo previo que presentaron en su día a la Unión de Hermandades y que fue descartado. Tras descartarlo, el Consejo impuso un nuevo itinerario que modificaba sustancialmente los horarios e itinerarios de las cofradías de la Madrugá, y tras arduas negociaciones entre todas las partes, se llegó al acuerdo de consenso que el año pasado se aplicó. Pues las cofradías de la Madrugá solicitan ahora volver al acuerdo primitivo, pero con algunas variaciones, como la vuelta de la Yedra por la calle Corredera en lugar de Santa Cecilia, San Miguel y Barja. Este cambio viene motivado por la inquietud de la Junta de Gobierno de la hermandad de la Plazuela por recuperar espacios anchos donde las personas mayores puedan observar el tránsito de la verde cofradía de la Madrugá.

Pocos cambios más se adivinan, salvo la entrada de nuevo por Eguiluz de las cofradías que vengan por el barrio de San Pedro, pese a que desde el Consejo se mantiene la prudencia de esperar hasta enero a la hora de tomar las decisiones oportunas.

Informa: La Voz Digital

Jerez. Toma de posesión de la Junta de Gobierno de los Judíos


La toma de posesión de Ángel Bocarando como hermano mayor y de su Junta de Gobierno tendrá lugar hoy a partir de las 13h, en la iglesia de San Mateo. Durante el transcurso de la Eucaristía se leerá el decreto, resultado de las pasadas elecciones, y se procederá a la toma del juramento por parte del hermano mayor y su Junta de Gobierno, que queda dispuesta de la siguiente manera: Ignacio Soto de la Calle es el nuevo teniente hermano mayor de la cofradía, Antonio Romero Tenorio el mayordomo, Francisco Zurita Martín será el tesorero y José Antonio Pérez López el secretario de la corporación. A la mesa de hermandad hay que sumarle el resto de consiliarios, que son Antonio Robles Ibáñez, Francisco Ignacio Soto Peña, José Antonio Oca Ibáñez, Miguel Ángel Guerrero, Eugenio Camacho López de Carrizosa, Carlos Bohórquez Domecq, Manuel Alejandro García Yesa y Juan Antonio Sánchez Galindo como portavoz y conciliario de protocolo. A la conclusión del acto, la hermandad brindará con un Jerez de Honor.

Informa: La Voz Digital


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez. La juventud cofrade en Sevilla

Poco a poco la Delegación de Juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías va alzando el vuelo, y tras unos inicios titubeantes, el trabajo del bueno de Rafael Vega va dejando frutos. Ayer se desplazaron a la capital de Andalucía más de una centena de jóvenes cofrades, que pudieron disfrutar de las bondades de las cofradías más importantes de Sevilla.

Informa: La Voz Digital

Jerez. Solemne Besamanos a María Stma. de Gracia y Esperanza

Durante toda la Jornada de hoy Domingo 16 de Diciembre tendrá lugar en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, el Solemne Besamanos a María Stma. de Gracia y Esperanza, Titular de la Hermandad de la Lanzada

sábado, diciembre 15, 2007

Sevilla. Hoy comienza el besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena


Durante los días 15 al 18 de diciembre, y desde las nueve de la mañana hasta las veintiuna horas, de manera ininterrumpida, permanecerá en solemne besamanos, Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. El día 18 de diciembre, a las 20:30 horas, se celebrará en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, solemne función en honor de Nuestra Señora de la Esperanza. Ocupará la sagrada cátedra Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad

Informa: Arte Sacro



Fotos Autor: © Roberto Villarrica

Música. "Para los Reyes de la Casa", ya a la Venta


El Nuevo disco de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes (Sevilla) Para los Reyes De la Casa ya esta ala Venta en la siguiente Pagina Web “ www.produccionesserca.com” en la cual no solo podrás comprarlo sino que también podrás escuchar un resumen de todo el contenido del disco en un video de 6:30 minutos.

Pincha Aquí Para Ver El Video.

El disco esta cargado de numerosas canciones de nuestra infancia que aran las delicias de los reyes de la casa, y cuanta con la narración de “Isabel Fayos”. Este disco es una producción de Producciones Serca, grabado en nuestros estudios de octubre a noviembre de 2007

Pincha Aquí Para Comprar el Disco.

Por ultimo si quieres llevarte este disco por la cara a tu casa, solo tienes que registrarte en nuestra tienda en Internet y puede que seas unos de los afortunados en llevarte una CD de los 5 que sorteamos.

Pincha Aquí Para Regístrate en la tienda.

Jerez. Recuerden: Hoy Recogida de Alimentos de la Hermandad de la Clemencia


Hoy Sábado 15 de diciembre por la tarde tendrá lugar la ya tradicional Recogida de Alimentos de la Hermandad de la Clemencia por las calles del Barrio de San Benito que de esta forma se encarga de ayudar a los más necesitados de Cáritas Parroquial de San Benito. Todo esto contará con la colaboración de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad Sevillana de los Gitanos

Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez. Zambombas para hoy Sábado 15 de Diciembre

Continua el Ciclo de Zambombas Navideñas que tendrán lugar en las cofradías de la ciudad de Jerez durante todo el Mes de Diciembre. Y dicho esto, hoy Sábado 15 de Diciembre tendrá lugar en nuestra Ciudad las siguientes Zambombas:

. Zambomba Hermandad de la Candelaria. Casa de Hermandad de la Candelaria a las 12:00h de la mañana
. Zambomba Hermandad del Amor. Casa de Hermandad del Amor a las 21:30h de la noche
. Zambomba Hermandad de las Angustias. La Tasca de San Pablo a las 22:00h de la noche
. Zambomba Hermandad del Transporte. Casa de Hermandad del Transporte a las 22:00h de la noche
. Zambomba Hermandad de la Viga. Barrio del Arroyo a las 13:00h del mediodia
. Zambomba Hermandad de la Yedra. Colegio Oratorio Festivo a las 22:00h de la noche

Jerez. Comienzan Las Igualás

Como ya sabeís, en el año 2008, la Semana Santa será del 16 al 23 de Marzo, es por eso, que desde este Mes, varias hermandades jerezanas han comenzado a convocar a sus Costaleros para las distintas Igualás. Aquí tienen algunas:

-Candelaria (Misterio): Sábado 15 de Diciembre a las 13:00h del mediodia en su Casa de Hermandad
-Tres Caidas (Palio) : Miércoles 19 de Diciembre a las 21:30h en su Casa de Hermandad
-Prendimiento (Palio): Viernes 11 de Enero a las 21:00h de la noche en su Casa de Hermandad
-Perdón (Misterio y Palio): Viernes 11 de Enero a las 21:30h de la noche en su Casa de Hermandad
-Yedra (Misterio) : Sábado 19 de Enero a las 21:00h en su Casa de Hermandad
-Redención (Misterio) : Sábado 19 de Enero a las 17:00h en su Casa de Hermandad
-Cena (Misterio) : Viernes 25 de Enero a las 21:00h de la noche en la Iglesia de San Marcos

Seguiremos Informando

jueves, diciembre 13, 2007

Jerez. Cartel de la Zambomba de la Hermandad de las Angustias


El próximo Sábado 15 de Diciembre tendrá lugar en la Tasca de San Pablo a las 22:00h de la noche, la Tradicional Zambomba de la Hermandad de las Angustias

Por otra Parte, Mañana viernes día 14 a las 21:00 horas de la noche tendrá lugar en la capilla de Nuestra Sra. de las Angustias el belén viviente representado por el grupo infantil de la Hermandad de las Angustias.

Para cualquier noticia sobre la Hermandad os remitimos a nuestra web oficial sietecuchillos.com

Sevilla. Hoy es el XXXIII Pregón de la Esperanza de Triana


Hoy jueves 13 de diciembre, a las 20:45 horas , tendrá lugar en la Real Parroquia de Señora Santa Ana el XXXIII Pregón de la Esperanza, que en esta edición estará organizado por la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Dicho Pregón será pronunciado por Carlos J. Rodríguez Díaz, Promotor Sacramental de la Hermandad organizadora. La presentación correrá a cargo del también hermano Alfonso de Julios-Campuzano González, Teniente de Hermano Mayor de la actual Junta de Gobierno. Intervendrá la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.
Informa: Arte Sacro


Fotos Autor: © Roberto Villarrica

Jerez. Fin de Semana Intenso para la AM de la Sentencia


La Hermandad de la Yedra, y su formación musical, continuan colaborando con el programa "Navidad en el distrito Sur" de la Delegación Municipal de la Zona Sur, por lo que el próximo sábado se ha previsto un concierto de la Agrupación, que a partir de las once de la mañana recorrerá las zonas de la Liberación, Santo Tomás de Aquino, y Puertas del Sur.

Además, y dentro del programa desarrollado actualmente por la Hermandad en el "Oratorio Festivo", el domingo tendrá lugar un concierto de marchas a partir de las doce y media del mediodía, concierto con el que se pondrá fin a la semana cultural en el colegio.

Fin de semana intenso, pues, para la "Agrupación Musical de la Sentencia", aunque estos tienen cuerda para esto y para más.


Informa: Cofrademanía


Fotos Autor: © Esteban Pérez Abión

miércoles, diciembre 12, 2007

Jerez. Solemne Triduo en Honor a Ntra. Sra. de la Esperanza de la Yedra


Dentro de los Actos organizados por la Hermandad de la Yedra, con motivo del 60 ANiversario de la llegada de la Esperanza de la Yedra al Oratorio Festivo, durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, tendrá lugar en la Capilla del Colegio del Oratorio Festivo, el Solemne Triduo en Honor a la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra, Titular de la Hermandad de la Yedra.

El mismo día 15 de Diciembre y en el patio del colegio, tendrá lugar la Tradicional Zambomba de la Hermandad de la Yedra.
- El día 16 de Diciembre, tendrá lugar un Concierto de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, amenizado con Videos, y entrega de trofeos dando comienzo a las 12:30 horas.
- El día 18 de diciembre, por la mañana DESAYUNO DE CONFRATERNIDAD con el alumnado y comunidad educativa. A continuación se celebrara SANTA MISA dedicada a los NIÑOS. - Durante todo ese mismo día estará expuesta durante todo el día, Ntra. Sra. de la Esperanza, en devoto BESAMANOS EXTRAORDINARIO.
- A las 20.30 h. se celebrará FUNCION SOLEMNE, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza. - Posteriormente se dará un ágape para todos los asistentes

Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez. Las Hermanas de los Pobres reciben la ayuda de los jóvenes cofrades

La recaudación cosechada en pleno centro por los jóvenes cofrades en la mañana del pasado sábado día 1 de diciembre está ya en manos de las Hermanitas de los Pobres, a las que tan bien le vienen todas las ayudas para mantener su atención a la residencia de ancianos que tienen.
Se acercó a los mil euros la cantidad recogida, euro a euro, en plena calle Larga. Siendo importante la cantidad, esta acción tuvo mayor peso por cuanto fueron casi un centenar de jóvenes de diversas cofradías los que respondieron a la llamada del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El próximo sábado, a sevilla

Ayer se produjo la entrega, con el presidente Manuel Muñoz Natera, el asistente eclesiástico del Consejo Juan Jacinto del Castillo, el delegado de Juventud Rafael Vega y algunos de los jóvenes que, por otra parte, ya preparan la próxima actividad que, el sábado que viene, les llevará a Sevilla para visitar diversos templos y hermandades

Informa: Jerez Información

Jerez. "La Esperanza" por Oscar Torres

Tenemos los cofrades la mente puesta en la Semana Santa, empeñados siempre en vivir de recuerdos y de lo que queda por venir, sin darnos cuenta de que estamos en una de las semanas más bonitas del año.

Entre el blanco y el celeste de la Pureza de María, Sin Pecado Concebida… y las manos de la Esperanza, que marcaran el verdadero inicio de la Navidad, su Sagrada Expectación es como el encendido del alumbrado extraordinario de nuestro corazón.

Es por tanto tiempo de recapitular, de resumir, de hacer balance, y es por tanto tiempo de cerrar y abrir nuevas etapas, no solo en nuestras hermandades sino en general en nuestras vidas.

Será el 2008 el año de la coronación de la Virgen del Valle, acontecimiento feliz para todos los devotos de María, y será también el año en el que regresará a sus orígenes el Señor de Pasión.

Habrá quien no entienda nada de lo que ocurre, pero ya sabemos que Dios escribe derecho con renglones torcidos.

Qué duro resulta a veces en esta vida tener que renunciar para avanzar, y por eso, porque nada ocurre por casualidad, y es Dios quien marca nuestro destino porque todo está escrito… el Señor se va precisamente ahora, que estamos llenos de la Pureza Inmaculada de María… y estamos a solo un par de días de besar las manos de la Esperanza…

Sería bueno aprovechar que ahora que el Señor con su ausencia lo llena todo, para recapacitar en su mensaje y comprender de verdad lo que está ocurriendo, sería bueno aprovechar para leer entre esos renglones torcidos y acertar a ver que precisamente en las manos de la Esperanza encontramos respuesta a todo.

Ahora que el templo del Espíritu Santo que somos todos nosotros, está mas lleno de ausencia que nunca, tenemos la oportunidad de realizar las obras de mantenimiento necesarias en cualquier edificio; es el momento de fortalecer los cimientos; blanquear la fachada y baldear el suelo para crear el ambiente propio de vísperas de los grandes acontecimientos, por que el fin de su ausencia lo será seguro.

Y cuando vuelva, habremos comprendido que en su ausencia estuvo el Señor más cerca que nunca, porque el Señor está en nosotros, y al no tenerlo nos hemos necesitado mucho más los unos a los otros.

A su regreso, otra estancia también se llenará de ausencia, por siempre jamás, se irá para no volver nunca… y en esa habitación, donde un niño algún día soñará con ser cofrade, siempre estará la Virgen… porque a pesar del tiempo transcurrido yo me sigo haciendo la misma pregunta… ¿Qué somos los hijos sin nuestras madres?...

La respuesta… en las manos de la esperanza.

Artículo: Oscar Torres Barba

Jerez. Solemne Triduo en Honor a María Stma. de la O


Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre tendrá lugar en el Convento de los Hermanos Menores Capuchinos, el solemne Triduo a María Santísima de la O, Titular de la Hermandad de la Defensión. El mismo se iniciará a las 20.15 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Clausura del Santísimo. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fr. Alfonso Jiménez Santos, Director Espiritual de la Hermandad.

El día 18, último día del Triduo, se contará con la presencia del Excmo. Sr. D. Marín Bello Crespo, General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre, quien a partir del próximo mes de enero entrará en la reserva. Al término de la Eucaristía tendrá lugar la tradicional cena de Navidad en el Restaurante “El Bosque”.


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez. Se Buscan Jovenes Músicos

Como leen.

En algún que otro colegio de la ciudad, han aparecido recientemente unos carteles colgados por los fundadores de la nueva Banda de Música "Acordes de Jerez", anunciando la posibilidad a los alumnos de apuntarse a este incipiente proyecto con visos de futuro.

Según rezan estos carteles, lo que ofrece la banda es la posibilidad de aprendizaje en la formación musical, lo que obviamente repercutirá en la creación de una incipiente cantera de músicos.

No sabemos aún que repercusión ha tenido esta propuesta, de momento en forma de anuncio, aunque la idea no es ni mucho menos mala.

Seguiremos informando

Informa: Cofrademanía

lunes, diciembre 10, 2007

Mercería Toro, Nuevo Patrocinador Oficial de nuestro Portal Web



Desde hoy Lunes 10 de Diciembre, nuestro Portal Web: SentimientoCofrade.net , dispone de nuevo Patrocinador Oficial: Mercería Toro, una de las Mercerías Cofrades más importantes de Jerez. Dicha tienda, se encuentra en la Plaza Plateros, enfrente de la Farmacia, y en ella podrán encontrar:

.Artículos para Hermandades e Iglesias como:
-

-Blondas para Rostrillo de Vírgenes

-Encajes de Oro Entrefino

-Galones

-Flecos en Oro y Dorados
-Cordones de todo tipo
-Borlas de Bellota y Doradas

-Alamares

-Soportes separadores y Cordón de Congreso

.Artículos para Nazarenos y Costaleros como:

-Cordón Túnica (Cíngulos)
-Cordón de Medalla
-Escudos
-Botones de Túnica
-Pantalones
-Fajas
-Morcillas
-Costales
-Cordones de Molías
-Sandalias de Nazarenos
-Zapatillas de Esparto
-Zapatillas de Deporte para Costaleros

Y Además, para poner más belleza en nuestra Semana Santa! :Mantillas, Peinas y Guantes de Encaje

Todos estos Artículos podrán encontrarlos en Mercería Toro, la Mercería del Cofrade

Más Información en el siguiente Enlace: Mercería Toro

Jerez. La Esperanza de la Yedra ya está en el Oratorio Festivo


La Plazuela dejó salir ayer, en dirección al Oratorio Festivo, al que puede considerarse el mayor signo de una colectividad vecinal de carácter popular que se mira en la imagen de la Virgen de la Esperanza. La Hermandad de la Yedra celebró ayer, enmedio de muestras de fervor, el traslado que permitirá, bajo la presidencia de María Santísima, una extraordinaria celebración de la Expectación que, singularmente, busca este año el marco del colegio salesiano de la zona.
En rosario vespertino cruzó la imagen las Puertas del Sol para alcanzar la zona de la ciudad que alguien denominó Mundo Nuevo buscando el centro educativo que alentara el recordado Padre Torres Silva. Las formas cofrades se dieron la mano con la fe popular en torno a una comitiva que no volverá a formarse en las calles de la zona hasta que finalicen todas las celebraciones con motivo de la fiesta de la Virgen de la Esperanza. Ocho días restan aún para ello.

Deporte para comenzar

Bajo el lema María, Esperanza de los niños, allí tendrá lugar este año el triduo que celebran los días 15, 16 y 17 de diciembre y que habitualmente tiene lugar en su sede canónica. Pero, además, se ha conseguido reunir un conjunto de actividades de carácter diverso con las que no sólo honrar a la Virgen sino, igualmente, llevar a los niños y niñas del Oratorio una serie de propuestas culturales, deportivas y sociales con las que, aprovechando la presencia de la imagen de la Esperanza en el centro, acercarlos a la figura de María Santísima.
Serán precisamente las actividades deportivas, durante toda esta semana del día 10 al 16 de diciembre las que ponen en marcha este programa especial. Además, el sábado próximo, día 15 de diciembre, tendrá lugar la zambomba que se ha previsto desarrollar en el patio del colegio. También los signos cofradieros forman parte de los ingredientes de María, Esperanza de los niños y, de este modo, se ha programado un concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, perteneciente a la propia Hermandad de la Yedra. Tendrá lugar el próximo domingo día 16.
El mismo día de la Virgen de la Esperanza, el martes día 18, y pendientes como se estará también ya del regreso a la capilla de La Yedra que tendrá lugar al día siguiente, se ofrecerá un desayuno compartido con alumnos y comunidad educativa, misa posterior, besamanos y función solemne.

Informa: Jerez Información


Fotos Autor: © Javier Romero Díaz

Jerez. Lucena exaltará el sábado la Navidad en el Calvario

La Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad celebrará el próximo sábado la Exaltación de la Navidad con la que prepararán las próximas fiestas los cofrades de El Calvario. Esta año será ofrecida por el cofrade Orlando Lucena Ortega, diputado de formación de la Hermandad de la Coronación de Espinas así como miembro también de la Hermandad de la Clemencia.
El acto, que tendrá lugar desde las nueve de la noche y que dará paso posteriormente a la tradicional zambomba benéfica en las dependencias de la Hermandad, contará con la presentación del hermano mayor de la cofradía del exaltador, Pedro Larraondo Díaz.

Campaña de navidad

Hoy lunes, por otra parte, inician los cofrades de El Calvario su campaña de Navidad que, hasta el 21 de diciembre, en horario de ocho a diez de la noche recogerá, en su sede, alimento no perecedero. La Hermandad, que ha distribuido Lotería de Navidad, tendrá a disposición de los hermanos la del Niño desde el próximo día 26 de diciembre.

Informa: Jerez Información

Jerez. "Moro" y "Nene" podrían ser los Capataces de la Estrella


Es una de las noticias que con más impaciencia se aguardan en el entorno costalero de la ciudad, porque ya saben todos, que el de capataz de la Estrella, es un cargo cuando menos, peculiar, por lo que de breve lleva implícito.

Bueno, pues noticia, lo que se dice noticia, aún no hay, pero rumores, todos los del mundo, y todos desde ayer, apuntando con fuerza a que serán dos los capataces del palio de San José, a saber, el amigo Manolo Serrano, "Moro", y el amigo Jesús Ramírez "Nene", quienes de manera mancomunada se harán cargo de una cuadrilla ya experta en que le cambien el capataz cada Cuaresma.

Habrá que esperar confirmación, pero eso sí, desde ayer, casi que no se habla de otra cosa...


Informa: Cofrademanía

Fotos Autor: © Javier Romero Díaz